Cuando nuestro hogar y oficina están en el mismo espacio, se hace más difícil desconectarnos del trabajo. Siempre existe la tentación de hacer algo más antes de terminar cuando trabajamos desde casa. Si no definimos límites, podemos afectar negativamente nuestra salud, relaciones familiares y desempeño.
Te damos algunas ideas para desconectarte y recuperar tu energía:
- Crea un espacio exclusivo: dedica un espacio de tu casa para usar en las horas de trabajo, de manera que puedas concentrarte, estar cómodo, tener menos distracciones y también hacer la transición para terminar tus actividades al final de la tarde.
- Define límites: establece con tu equipo las horas para empezar y terminar el día de trabajo, los medios y las maneras para comunicarse. También define límites personales como apagar el computador, desactivar las notificaciones y cerrar el correo.
- Toma descansos: durante el día haz actividades que recarguen tu energía: toma agua, haz ejercicios de estiramiento, toma una corta caminata, medita por unos minutos.
- Crea un ritual para terminar: revisa por última vez el correo, verifica la agenda del día siguiente y prioriza las actividades, así le estás diciendo al cerebro que es momento de moverse a otras tareas.
- Dedica tiempo a algo que te gusta: retoma un proyecto personal que tenías olvidado, empieza a leer, escucha un podcast, toma un curso en línea, cocina, escribe un diario. Además de motivarte, planear estas actividades al final del día te ayudan a crear un límite entre tu jornada de trabajo y tu vida personal.
¿Quieres conocer más herramientas para trabajar mejor? Haz clic aquí y conoce cómo enfocarte en lo importante, gestionando mejor tu tiempo, tu atención y tu energía.
0 Comentarios
Dejar un comentario